Jugando a Emprender


Buscando información por el web sobre emprendedor, ayudas para jóvenes empresarios y diversas cosas más sobre montar una empresa he dado con un videojuego en la página de la Comunidad de Madrid.

En el juego tú eres un joven emprendedor, en el que puedes elegir, u obtener de manera aleatoria el tipo de negocio que vas a dirigir, para luego tomar una serie de decisiones  estratégicas en materia de marketing, recursos humanos, política comercial, capitalización etc.

Una de las cosas más curiosa del juego es el proceso de formación de la empresa, que incluye todo el papeleo y trámites para conseguir formar la empresa, registro mercantil, seguridad social, notaria y otros sitios más, incluido una copistería para hacer fotocopias y funcionarios que te mandan a casa porque te falta documentación (por suerte en el juego no hay que esperar colas), además se cuenta con el apoyo de una asesora que va dando información que puedes consultar e imprimir.

Al finalizar el juego se obtiene una puntuación que evalúa al gerente y si estas entre los 10 mejores se te incluye en el “Top Ten”, os invito a que probéis y posteéis vuestros resultados… aquí dejo re reto, ¿Quien será el mejor?, animaros que esto es para nota

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios to “Jugando a Emprender”

  1. Zahara Says:

    Buenas noches Victor,

    Pues parece que está bien! mañana le echo un ojo a ver…yo conozco otro parecido, Civitis, pero mucho menos profesional.

    Saluditos

  2. Juan Carlos Says:

    vaya caña!
    creo que voy a cambiar de negocio…

  3. ashmanix Says:

    Ufff… yo me he abandonado cuando ha empezado la burocracía. No me ha gustado la actitud del banquero….

  4. alf Says:

    En primer lugar, felicitarte por tu blog, que está genial.
    No consigo registrarme en el juego. Aunque la introduzco en el formato indicado (e.g. 15/04/1978), se queja de la fecha, diciendo que no puede ser posterior a la de hoy ¿¿??. ¿Alguien ha conseguido registrarse?

    • victormconde Says:

      En primer lugar muchas gracias, me alegra que te guste el blog,por otro lado yo me registre hace tiempo, pero no me acuerdo de como introducir la fecha y ahora ya entro con mi ususario y no me pide nada mas, no se prueba otra vez, es entretenido y en unas horas lo acabas.

      Un saludo nos vemos por aqui.

  5. Adolfo Says:

    Hola Gracias por pasar esta interesante info.
    No logro poner la fecha como la pide el programa, pongo la de 01/08/1990 y me dice que no puedo usar una fecha posterior a hoy. De cual fecha estará hablando, pues según yo ya vamos en el 2010 que no? Usan otro calendario allá en España o cual es el truco para entrar?

    • victormconde Says:

      Hola Adolfo, la verdad es que no me acuerdo, una vez que te registras ya siempre entras con tu usuario y no te vuelve a preguntar mas, pero no recuerdo nada complicado. No se prueba de nuevo y cuentame si lo conseguiste y que tal tu empresa.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: