La Religión de la Innovación: PORSCHE


Si alguna marca representa la innovación constante y el “no dormirse en los laureles” esa es Porsche, la gente de Stuttgart reza todas las mañanas a la innovación, lo que se ve no solo en unos resultados excelentes, en comparación  del resto de fabricantes de superdeportivos, si no en una legión de seguidores que tienen completamente asumido que Porsche hace productos de calidad y que tecnológicamente han sido y son la referencia desde que Ferdinand Porsche,  un ingeniero automovilístico con más de mil patentes a su nombre , creara la marca después de diseñar el Volkswagen escarabajo.  Como todas las buenas religiones esta también tiene su profeta, “el 911”, quien simboliza mejor que nadie esa cultura.

 

Para Porsche el 911 es el deportivo imperfecto, ya que según la cultura de Porsche si no fuese así no sería necesario seguir evolucionando. Todas las marcas evolucionan sus modelos, pero lo hacen de manera distinta, cambian de producto, de nombre, de concepto… ¿que queda del Ford fiesta de la década de los 80? el nombre, así es imposible, no se puede crear cultura alrededor de nada. En otros casos se guardan los avances tecnológicos para modelos futuros, dejando a los modelos actuales desfasados al final de su vida comercial. Este no el caso del 911, para él si se cumple lo anterior, un producto que evoluciona y que no se deja morir, durante la vida comercial del modelo este se va renovando constantemente, y eso es posible gracias a la innovación constante que Porsche ha establecido como una de sus líneas estrategias y la conservación del concepto “Eficiencia, potencia, deportividad“, en la web oficial se pueden ver el principio tecnológicos del 911, que resumiéndolo viene a ser incorporar la tecnología mas puntera sin perder el principio básico.

 Así es como se crean mitos, productos de gran calidad, se mantiene a los seguidores fieles, a los clientes contentos y a los empleados orgullosos.

“Porsche doesn’t simply build sports cars. Porsche is more. Much more. And Porsche is different.”

Aquí os dejo un enlace de lo último de Porsche

Porsche Intelligent Performance. La próxima chispa

y por si estáis perdidos con sus tecnologías siempre se puede consultar su enciclopedia de tecnología

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: