Open Innovation: Crowdsourcing


En linea con los post anteriores sobre cultura organizativa,  aqui dejo una presentación sobre gestión del connocimiento que trata el modelo de innovación abierta denominado “Crowdsourcing”. La adopción de este tipo de modelos requiere un cambio en la cultura, ya que las empresas estan acostumbradas a que las ideas salgan de sus departamentos, son suyas, pero ahora pasan a solo gestinarlas.

La presentación incluye una introducción genérica a la tendencia Open Innovation para continuar con un análisis más profundo del crowdsourcing.

En relación con crowdsourcing se incluye tanto la definición, como a quien va dirigido, para qué, sus ventajas e inconvenientes, herramienta de gestión de ideas, dinámicas de captación de propuestas, etc. También incluye como implantarlo y una reglas para que sea efectivo.



Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios to “Open Innovation: Crowdsourcing”

  1. iparrado Says:

    Hola, Víctor.

    Creo que uno de los factores clave de la innovación abierta es, precisamente, el que indentificas en la transparencia nº 9: “aumento de la creatividad”.

    Los departamentos de I+D+i se deshacen de los muros que muchas veces no les permiten ver más allá y descubren, gracias a las aportaciones de colaboradores externos, nuevas vías de desarrollo de soluciones orientadas al cliente.

    Gestionar este “talento disperso” no es fácil, pero ¡vale la pena intentarlo!

    Nos leemos. Un saludo…

    • victormconde Says:

      Claro que hay que intentarlo, desde fuera todo es distinto ,al no estar “Culturizado” por la empresa, se pueden ofrecer soluciones desde puntos de vista completamente distintos a los de la organización.

      Gracias por tu comentario

  2. Heramientas para implementar el Open Innovation Says:

    Hola,
    Solo una breve nota para explicar que existe en España una plataforma que facilita la implementación de la innovación abierta, a través de un marketplace donde empresas y centros de investigación se encuentran “virtualmente”. A ver que os parece >> http://www.innoget.es

    Slds

    David

  3. iparrado Says:

    ¡Ey!; interesante iniciativa. Gracias por el enlace. Un saludo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: